domingo, 31 de marzo de 2013

La Nutrición Humana

Siempre me encantó esta serie de dibujos animados. Muy didáctica y explicativa de todos los procesos del cuerpo humano. Entre ellos la Alimentación.


¿Qué son 2000 calorías?

En este tercer trimestre veremos contenidos teóricos relacionados con la ingesta calórica y la alimentación. En este video podréis haceros una idea de lo que son 2000 calorías, es decir, lo que una persona normal necesita consumir para mantener su metabolismo.
Asimismo, os dejo este video sobre la "Alimentación Saludable", video educativo que trata sobre buenos hábitos alimenticios.

Interval Timer

En esta entrada os informo de algunos programas para utilizar en tu móvil que te ayudarán a conseguir una buena forma física. Se basan en cronometrar períodos de trabajo con períodos de descanso, un número determinado de veces (series).
El sistema de entrenamiento en circuitos es óptimo para tonificar tus músculos y perder porcentaje de grasa.

Runstatic Timer: para android o iphone, buen cronómetro de intervalos de trabajo y descanso. Uno de los programas que más me gustan para trabajar en casa. En él encontrarás un buen aliado para medir tus tiempos de actividad física y su posterior descanso. 
Existen otros similares para el iphone, como el IntervalTimer, Coach Timer (este sólo mide los tiempos de recuperación pero tiene una bonita apariencia).
Custom Timer: cronómetro de intervalos con múltiples funciones preeditadas y posibilidad de programar tus propias rutinas de entrenamiento. Lo malo es que utiliza la música del móvil de manera aleatoria.
Tabata: este software cronometra 8 rounds de 20 segundos de trabajo y 10 segundos de descanso. Es el conocido método Tabata, que ya estudiaremos más adelante. Existen múltiples programas de este tipo.
Swing Timer: mismas prestaciones, con cronómetros visibles (algo que me gusta mucho) aunque sea muy sencillo.
Seconds: creo que el mejor de todos, pero hay que introducir el nombre y más parámetros de cada ejercicio. Pero de esta forma cada ejercicio puede tener su propio tiempo de trabajo y descanso. Además se puede escuchar tu propia música al mismo tiempo.
Veamos unos ejemplos en la utilización del interval timer (cronómetro de intervalos) en los siguientes videos..

jueves, 28 de marzo de 2013

Héctor Sáez (1º Bachillerato)


 BMX 
(entrevista de Pablo Garrido y Alexandre - 1º Bach B)

Palmarés:
9º en el Campeonato de España, y 4º en la categoría Cruiser.
Participante en los Campeonatos de Europa.
1 liga de Badajoz
3º puesto en la liga de Otoño
2º en los JUDEX

¿A qué edad comenzaste a practicar BMX?
-Empecé con 14 años oficialmente

¿Cómo empezaste?
Empecé con la bici con 9 años, pero luego lo dejé, y más tarde volví con 14 años a tomármelo en serio

¿Cuándo y dónde entrenas?
Entreno todos los días y los entrenamientos se basan en el gimnasio y en la bici, practicando en los circuitos (en el de Puerta Palmas)

¿Cuánto tiempo entrenas a la semana?
Entreno entre 12 y 14 horas a la semana, y algunos domingos los tomo como recuperación

¿Qué te ha aportado la BMX?
La BMX me ha aportado muchísimas amistados, no sólo en España, y algunas importantes. También me ha aportado una condición física bastante buena y buenas experiencias, como competir en el campeonato de Europa que se celebró en Bélgica.
¿Quieres verle en acción?:  



jueves, 7 de marzo de 2013

Lucía Contreras Macías (4º ESO)


BALONCESTO
(entrevista de Irene García - 3º ESO B)

- Nacimiento: 13 / 03 / 1997

-Currículum deportivo:
- Campeonato de Extremadura infantil en Vigo 2011
- Semifinal cadete en 2012
- Selección Extremeña 2013

-¿A qué edad empezaste a entrenar?:
Empecé con 9 años hasta ahora, por lo que llevo 6 años jugando.

 -¿Por qué?: Quise practicar algún deporte y me fijé en el baloncesto y acabó gustándome, porque gracias a este deporte consigo distraerme, me gusta bastante y puedo conocer a gente de diferentes lugares.

-¿Dónde entrenas?: Solemos entrenar la mayoría de las veces en el colegio “La Juventud” , pero cuando está ocupado entrenamos en el pabellón “Nuria Cabanillas” y si no se puede en ninguno de los dos, pues en “Las Palmeras”

-¿Qué dificultades o facilidades tienes para ir a entrenar?: Dificultades tengo el tener que estudiar para los exámenes y que me lesione. Como facilidades está que los horarios que nos ponen de entrenamiento nos compensa, ya que nos lo ponen tarde para poder entrenar y que al estar cerca los pabellones no me resulta difícil desplazarme.

-¿Has hecho algún otro deporte?: Hice natación, pero como no consiguió gustarme, me busqué otro deporte, y fue cuando encontré el baloncesto.

José Antonio González Benavides (1º Bach)

AJEDREZ
 (entrevista de Irene García - 3º ESO B)

-Nacimiento: 6 / 07 / 1996

-Currículum deportivo:
- Dos veces campeón de Extremadura Sub14
- Campeón de Extremadura Sub16
- Dos veces subcampeón por equipos de Extremadura
- Participación en Cto. de España por equipos e individuales

-¿A qué edad empezaste a jugar?: A los 7 años, en total llevo jugando 9 años

-¿Por qué?: Me inició mi padre al haber ido a un torneo de ajedrez y me enseñó trayéndome un tablero a casa. En las actividades extraescolares me preguntó a que me quería apuntar, y elegí el ajedrez. Me parece un deporte entretenido y me gusta ir a los campeonatos y disfrutarlos.

-¿Dónde practicas el ajedrez?: Desde que empecé hasta los 10 años me estuvieron dando clases varios profesores y desde ahí ya tengo un profesor fijo y también me ayuda mi padre.

-¿Dónde entrenas?:
En mi propia casa con el ordenador.

-¿Qué dificultades/facilidades tienes para ir a entrenar?: Lo tengo muy fácil ya que entreno en mi casa

-¿Has hecho otro deporte?: Aficionadamente he jugado a un montón de deportes, pero solo de entretenimiento. Doy clases de tenis, aparte del ajedrez.